viernes, 18 de enero de 2013

1971: envío del primer e-mail


Informática 1Noticia resumida por Marta Fraj y María León.

Noticias originales


Resumen:


El correo electrónico lo usamos actualmente para comunicarnos con la gente a través de internet de forma rápida. 

Lo creó Ray Tomlinson, un programador estadounidense, en 1971, pero no lo consideró un invento importante. Estaba terminando 1971 cuando Tomlinson, un ingeniero de la firma Bolt Beranek y Newman, contratada por el gobierno de los Estados Unidos para construir la red Arpanet (la precursora de Internet), tuvo la idea de crear un sistema para enviar y recibir mensajes por la red.
Ray Tomlison

Tomlinson no creyó que fuese a quedar registrado en la historia porque consideraba al e-mail como un paso previsible en la informática, no un invento genial. Tomlinson a finales de 1971, envío un correo electrónico de prueba. Por aquel entonces era ingeniero de computación. Se envió entre dos ordenadores que se encontraban en la misma sala, así que el destinatario fue él mismo a fin de cuentas. 

En la fotografía podemos observar las dos máquinas que inauguraron los correos electrónicos, ambas en la misma habitación

Hoy, el e-mail es un estándar de comunicación, y las cuentas POP que permiten pasar mensajes de un servidor a una computadora. Con la difusión de Internet y las computadoras, la gente tiende a tener acceso a la Web desde cualquier lado.



CUESTIONES:

  1. ¿Para que sirven las cuentas POP?
  2. ¿Qué símbolo introdujo Ray Tomlinson además de mandar el primer e-mail?
  3. ¿Para qué compañía trabajaba Ray Tomlinson y a qué se dedicaba dicha compañía?